lunes, 10 de enero de 2011

Volver a empezar

He dormido cinco horas. Cinco horas moviditas, con pesadillas incluidas. En la primera, volaba con mi coche por una interminable carretera rumbo a Yecla -llegaba tarde a clase, por supuesto-. En la segunda, un grupo de 30 adolescentes psicópatas me esperaban con cuchillos y navajas en un instituto siniestro... ¡Aaahhhhhhhh!
Salto de la cama y miro la hora en el móvil. Las 8.30. Las vacantes no están ni de coña - me digo mientras corro a encender el ordenador-
El ordenador tarda en encenderse. Aprovecho para hacerme el desayuno y a mi cabeza acude la música de una vieja canción: Volver a empezaaaar... otra vez... Recuerdo cómo mis padres nos la cantaban (en tono de broma, para hacernos rabiar) cada 15 de septiembre al comenzar el nuevo curso. Ahora yo me la canto cada mes (o casi)... volver a estrenaaaaar... zapatos y liiibroooossss...
Tecleo www. carm. es / educación. Actos de adjudicación. Listado de vacantes. No hay contenidos en esta sección.
No sé para qué te molestas, hasta las 3 de la tarde no sale nada; eso si sale, que la cosa está muy mal... aunque tú estarás de las primeras cesadas; la gente seguirá enfermando y teniendo hijos -a los que se casen no los van a cubrir-, con suerte te quedas hasta final de curso, que cuatro centros ya está bien...
Me relajo unos minutos dándome una ducha caliente y vistiéndome. Intento no pensar en nada mientras arreglo la casa y me dispongo a salir nuevamente al Sef (antiguo INEM). Antes de irme vuelvo a mirar el ordenador obsesivamente. Nada. Prosigo con mi alocado monólogo interior y afloran mis esperanzas y mis miedos:
¿Tendré a alguien delante? ¿Saldrán suficientes plazas?  ¿Me pillará muy lejos de casa? ¿Seré bien acogida? ¿Me integraré bien en el nuevo centro? ¿Qué grupos tendré? ¿Cómo serán mis nuevos alumnos? ¿Sabré ganármelos? ¿Me haré con la clase? ¿Cuánto tiempo estaré?
Durante toda la mañana sigo torturándome con preguntas sin respuesta; al menos hasta mañana por la tarde, cuando me entere a última hora de mi destino -para incorporarme a primera hora el día siguiente-. Mientras, seguiré más de 24 horas encadenada al ordenador...

2 comentarios:

  1. Volver a empezar, otra vez... (Hay etapas en que la oigo en mi cabeza cada día al levantarme, siempre cantada con la voz de papá jeje, y me anima un poco algún día que se anuncia negro)

    ResponderEliminar
  2. A mí me pasa exactamente lo mismo,jejeje. Es el tole-tole de toda la familia ;)

    ResponderEliminar