martes, 4 de enero de 2011

Presentación

Cena de amigos. La conversación gira en torno a la Navidad: los gastos, las reuniones familiares, el reencuentro con viejos amigos, los días festivos -qué mal han caído este año, en sábado-... Empiezo a pensar que la tertulia va marchando hacia derroteros bien conocidos cuando, justo en ese preciso momento, Alfredo me hace la pregunta:
- Marisa, tú sigues de vacaciones, ¿no?
En unos segundos, se apelotonan en mi mente un sinfín de ideas. Podría decirle que mi contrato acabó el 22, al "incorporarse" la persona a la que sustituí el 23 (primer día de vacaciones). Podría decirle que ni siquiera he cobrado este mes lo que he trabajado, al no tramitarse a tiempo la baja. Podría decirle que aún no sé si voy a cobrar el paro. Podría decirle, incluso, que no sé si trabajaré a partir de ahora por los recortes en Educación. Podría decirle tantas cosas que, hastiada y apabullada ante el aluvión de ideas y su enumeración, contesto con un escueto
- Sí.
- !Qué bien viven los maestros!
Pues eso. Qué bien.

8 comentarios:

  1. Marisa, !cómo te entiendo! Yo, el año pasado trabajé en 7 centros y me cesaron en Navidad y en Semana Santa. Por supuesto, el verano tampoco lo cobré... Estoy quemada de estudiar oposiciones, de pasar tardes de nervios y enterarme de mi destino a las 8 de la tarde, de los errores telemáticos, de reclamaciones que no sirven para nada. Y ahora viene el imbécil de Varcárcel (no puedo verlo) con su tijera y amenaza con esto. Tenemos para escribir un híbrido surrealista, lleno de intriga y con final abierto.
    Un beso guapa, y que tengas mucha suerte en la próxima adjudicación, que ya te lo mereces.

    ResponderEliminar
  2. Y lo que nos queda, Laura. Lo que nos queda. Por eso hay que tomárselo con filosofía; porque no nos queda otra.
    Tú también tienes para escribir, jejejeje. Seguro que te saldría una novela súper entretenida ;)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo también te entiendo.....Desde luego que algunas veces es mejor no dar explicaciones y dejar que los demás sigan pensando que nuestro trabajo es un chollo, aunque ningun mes sabemos exactamente cuando y cuanto vamos a cobrar, ni hasta cuando nos durará el trabajo, ni si vamos a cobrar los meses de julio y agosto, o de si a partir de septiembre de este año, con las nuevas jornadas vamos a conseguir trabajo. En fin...material para el libro hay, asi que cuando quieras testimonios para recopilar información ¡cuenta conmigo! Mucha suerte el lunes!

    ResponderEliminar
  4. Belén Mtnez. Cegarra6 de enero de 2011, 12:56

    Hola Marisa, me parece genial la idea que has tenido, no sabes lo identificada que me siento contigo. Estaré atenta a tus comentarios, seguro que te sirve y nos sirve, me incluyo, para descargar toda la tensión que acumulamos los que estamos en esta situación.
    Es una incertidumbre constante lo de no saber en qué centro vas a trabajar, qué niveles te van a tocar, cómo te va a acoger los compañeros, etc. Porque no olvidemos que muchos profesores se olvidan muy pronto de que han sido interinos y de que por norma general los interinos somos en los centros la última ....., algo super injusto si tenemos en cuenta que estamos igual de preparados y que desarrollamos el mismo trabajo o incluso más engorroso, que nuestros compañeros con plaza. Y ahora nos faltaban los recortes, es increíble lo ineptos que son nuestros políticos.

    Nenica, tengo muchas ganas de verte, para hablar de estas y muchas otras cosas, un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena idea la del blog y muy buena la primera entrada, que dice tanto, pero a ver si escribes algo más, que el blog hay que tenerlo al día... Me hago seguidor tuyo para estar atento.

    ResponderEliminar
  6. Muy auténtico, Marisa. No te desanimes, seguro que la cosa no será tan desgraciá como pinta. ¡Suerte en los actos!

    ResponderEliminar
  7. Ten paciencia, Doc, que además de interina soy persona...jajajjaja. En breve publicaré la próxima entrada.
    Un beso para todos.

    ResponderEliminar
  8. Marisica cómo cuesta tirar "pa´lante" todos los días, con lo díficil que nos lo ponen...
    Lo bueno que tienes es que tú nunca decaes, estás siempre ahí, intentándolo sin parar, con un par de ovarios, siempre pa´lante... yo no soy interina pero te entiendo a la perfección ;)

    Sigue escribiéndonos cosicas, que da gusto leerte.
    Un besico hermosa!

    ResponderEliminar