jueves, 24 de abril de 2014

El Nuevo Acceso Docente

Si eres profesor / maestro interino,

- ¿Has aprobado una o varias veces la oposición  (sin plaza) y ves ridículo y una pérdida de tiempo volver a examinarte una y otra vez de un temario que ya has superado?
- ¿Preferirías dedicar esos años a mejorar tu formación (máster, idiomas, cursos), enriqueciéndote como docente, y a dedicarte en cuerpo y alma a aquello realmente importante -tus alumnos-?
- ¿Has dedicado tu vida a la enseñanza y no concibes que te obliguen a partir de cero?
- ¿Crees que ser buen docente no se demuestra en un examen de oposición, sino en un cúmulo de experiencia, nota de oposición y formación (universitaria y continua)?

Si eres aspirante a la docencia,

- ¿Piensas que todo el mundo merece una oportunidad y que se le valore en toda su trayectoria?
- ¿Te gustaría tener la garantía de que tus méritos y esfuerzos de hoy no serán tirados a la basura mañana?
- ¿Quieres entrar a trabajar sabiendo que una competencia sana te motivará a mejorar para obtener plaza, sin dejar de lado cierta estabilidad?

Si eres docente con plaza (funcionario),

- ¿Crees que la experiencia y la formación continua son tan importantes en la docencia como aprobar un proceso selectivo?
-¿Apoyas la estabilidad de tus compañeros interinos y sabes que una mejora de sus condiciones de trabajo repercute en el trabajo de todos?

Si eres padre/ madre,

- ¿Te gustaría que la educación de tus hijos fuera la principal y más importante tarea de sus profesores, sin el desgaste continuo de la preparación de una prueba ya superada?
- ¿Opinas que un buen profesor es aquel que lo demuestra en el día a día, en el trabajo en el aula y en sus deseos de formarse y mejorar su labor docente?
- ¿Piensas que un docente valorado y motivado beneficiará a la Educación pública?



El NAD es TU propuesta

¡Compruébalo!


Únete al grupo de facebook


Firma y difunde


https://secure.avaaz.org/es/petition/Por_un_Sistema_de_Acceso_Justo_y_una_Educacion_Publica_de_Calidad/?dZnirdb
http://www.change.org/es/peticiones/mart%C3%AD-barber%C3%A0-i-montserrat-sistema-de-acceso-a-la-docencia-justo-y-racional



2 comentarios:

  1. Gracias por tu blog. "La unión hace la fuerza"; creo que unidos podemos lograr que algo mejore en el sistema de acceso actual.

    ResponderEliminar