miércoles, 25 de julio de 2012

Se ofrece profesora

Se ofrece profesora con experiencia, para trabajar en lo que sea. Aún soy joven, creo que bastante apañada y trabajadora.
Llevo toda la vida estudiando y presiento que seguiré haciéndolo hasta que me muera. Siempre he sacado buenas notas; en el "cole" me decían que tendría futuro... Yo todavía lo estoy esperando.
He trabajado desde los catorce años de canguro, auxiliar de farmacia, dependienta en supermercados, monitora infantil, vendedora de todo tipo, apadrinando niños, profesora particular... Porque también he dado clase, gracias a Dios.
He recorrido más de diez institutos y varias academias haciendo labores de profesora, niñera, intermediadora, enfermera, psicóloga, traductora, animadora sociocultural, domadora de fieras y madre. Y me ha gustado.
Reconozco que llevo tres años disfrutando de dos meses de vacaciones (el año de no-oposición), pero no soy exigente en este punto. De hecho, en mi adolescencia y "juventud" no he sabido lo que eran quince días de verano. Una amiga me decía que cogía las vacaciones a mediados de sept. -días antes de empezar las clases- como los viejos.
Pienso que no soy fea y me presto igual para un roto como para un descosido. No se me rompen las uñas por cargar cajas y descargar camiones, y la vergüenza que pudiera tener, la perdí asaltando a la gente por la calle para que colaboraran con una ong.
Creo que soy buena compañera, servicial y entregada en mi trabajo.
Agradecería que me concedieran una entrevista para conocerme mejor.

Atentamente,

Una profesora interina.

2 comentarios:

  1. Ojalá supiese de alguien o de algún sitio en el que pudiese recomendarte, pero, con el corazón en la mano, te tengo que decir que no.Espero que esto cambie y que se premien valores como el talento, el sacrificio, la versaatilidad... Esto tiene que cambiar. Hay que reinventar el sistema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Nos espera un largo y duro camino, pero quiero pensar que en la vida todos los golpes nos hacen más fuertes. Voy a ver este tropiezo como un reto; seguro que el tiempo que esté "parada", mientras encuentro algo, me servirá como nueva experiencia.
      Un abrazo.

      Eliminar