viernes, 13 de abril de 2012

Instrucciones para acabar con la Educación pública

Si desea acabar con un igualitario acceso a la Educación que perjudica claramente sus intereses. Si lo que quiere es que la gente pague por tener una educación básica, únicamente debe seguir estos sencillos pasos:

1.- Es fundamental y base de todo el proceso poner a la sociedad en contra de los maestros. Son unos privilegiados, con trabajo, un buen sueldo y muchas vacaciones. Si conseguimos enfrentar a la opinión pública, dispersaremos la posible presión social que habría en la tarea que nos ocupa. Sería muy beneficioso enfrentar a los mismos profesores entre ellos: de la concertada/de la pública/de Religión- funcionarios/interinos, etc. Si castigamos sólo a un "tipo" de profesor, los perjudicados dirigirán hacia los otros sus críticas y éstos se verán amenazados por las reivindicaciones de los "castigados". DIVIDE Y VENCERÁS.

2.- Conseguido el estigma del profesorado, empeoramos su situación laboral sin que las posibles quejas tengan repercusión social ("pero de qué se quejan estos gandules"). Este paso es muy fácil siempre que hayamos hecho bien el primero. Si nos "cebamos" con un grupo dentro del profesorado, el resultado será brillante ("pero estos interinos, qué se habrán creído... ¡cobrar el verano! Pues sí..."). -Si hubiera alguna duda respecto a este punto, releer el paso 1-.

3.-Aumentamos la ratio en las aulas. Este punto es muy delicado y hay que andarse con pies de plomo. Aquí puede surgir el conflicto con los padres (y por ende, con toda la sociedad). Para que esto no ocurra, debemos centrar nuestros esfuerzos en esta máxima: MÁS ALUMNOS NO SIGNIFICA PEOR EDUCACIÓN. Podemos acudir a teorías científicas de hace veinte años; incluso, a la propia experiencia de los padres: antes éramos 40 y salíamos mejor educados que ahora. Por lo tanto, la culpa es de los profesores (momento de insistir en el paso 1), que no están bien formados y no se esfuerzan como los de antes.

4.- Cuando el profesor se encuentre en un aula de 40 adolescentes (10 de ellos obligados por ley a permanecer hasta los 16 años en el centro, 10 con necesidades educativas especiales -algunos con discapacidades agudas-, 10 procedentes de un entorno conflictivo) y se vea totalmente superado por las circunstancias e incapacitado para ejercer su profesión en condiciones humanas, empeorará irremediablemente la calidad de la enseñanza (con lo que estamos ya muy cerca de nuestro objetivo). Muchos, frustrados por la imposibilidad de desarrollar su vocación y por las continuas vejaciones a las que serán sometidos, CAERÁN EN DEPRESIÓN. Y aquí llega otro punto crucial: es fundamental no sustituir a este profesorado. Si los profesores están un mes enfermos, un mes que los alumnos se quedan sin profesor. Ante las posibles quejas de los padres, recordamos el punto 1.

5.- Los padres, ante la injustificable falta de atención a sus hijos, se verán obligados a pagar por su educación en un centro privado, donde la enseñanza es más personalizada, los profesores obedecerán las directrices marcadas por cargos ajenos a la educación y la formación de los niños -como empresa privada que es- y, lo más importante: conseguiremos que sólo pueda acceder a una educación de calidad el que se la pueda pagar.

Como ven, con muy poco esfuerzo conseguiremos nuestro objetivo: EL ABORREGAMIENTO DE LAS MASAS Y EL ELITISMO EN LA EDUCACIÓN. No merece la pena gastar un euro en educar a los "pobres"; cuanto más lo son, más dinero me llevo yo.

FDO: El ministro y los consejeros de Educación.

10 comentarios:

  1. Muy certera reflexión vista desde el poder. En todo caso sólo queda pensar si todas estas últimas reformas se deben a una lógica como la que planteas o son palos de ciego productos de la estupidez de los poderes. Pero en ambos casos estamos ante lo mismo: lo que viene no es bueno. Esta crisis viene a ser el comodín que necesitaban para ganarnos la partida con sus malas cartas.

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    1. Totalmente de acuerdo. Yo dudo entre la ignorancia de unos políticos incompetentes y un plan perfectamente orquestado para conseguir un objetivo,como he fantaseado en la entrada, Cualquiera de las opciones me da muuuucho miedo. Saludos.

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    2. Principio de Hanlon: "Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez" (tomado del corto animado Simiocracia, de Aleix Saló: http://cort.as/1p1P).

      y ya sabéis que, según las leyes fundamentales de la estupidez humana, es mejor estar gobernado por un malvado que por un estúpido...(Web: http://cort.as/1snR; En PDF: http://cort.as/1snP).

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    3. Te paso este documental, es largo pero muy interesante y viene a cuento de tu comentario del "plan orquestado".
      "La doctrina del shcok" basado en el libro de Naomi klein
      http://www.youtube.com/watch?v=gP591bZNc0I&feature=share

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    4. Tengo que verlo. Ya me lo han recomendado varias personas. Gracias, "anónimo". :)

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  2. Lo que yo tengo claro es que este ministro no se ha leído los últimos informes sobre como superar el fracaso escolar http://www.ub.edu/includ-ed/es/about.htm, y está haciendo exactamente todo lo contrario de lo que debería hacer. Ya no se si lo hace por ignorancia, por maldad o por la convicción de que la igualdad de oportunidades no es posible ni deseable jamás, porque los privilegiados, esa oligarquía que es la única que accede a los puestos de poder, pueden dejar de serlo y alomejor tienen que empezar a compartir de manera justa e igualitaria todas las cosas de las que se han ido apoderando a lo largo de la historia.

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    1. Muy interesantes vuestros enlaces. Hay que movilizar al personal como sea; casi toda la sociedad está dormida...
      Ahí va otro (gracias Laura): http://www.colectivobgracian.com/

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  3. No olvides el aumento de horas lectivas que se justifica bien con lo de que los profesores son unos gandules y que va a castigar las plantillas de los centros tremendamente.

    Un saludo y a movilizarse.

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    1. Sí, Eugenio. Cuando hablaba de empeorar nuestra situación laboral, me refería al aumento de horas lectivas, a la bajada de sueldo, a la supresión de la ayuda social (que pagamos nosotros), etc.
      No he concretado todas estas medidas y otras muchas que se barajan en alguna comunidad (por ejemplo, aquí, en Murcia) porque de cara a la sociedad sólo nos quejamos por trabajar dos horas más y cobrar algo menos, y a mí me interesaba mostrar todo el proceso de privatización que se está llevando a cabo y cómo, escudándose en que somos unos gandules, atacan en realidad a la educación de todos.

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    2. Gracias por leer el blog y dejar tu comentario.
      Saludos.

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