sábado, 26 de diciembre de 2015

Nos mudamos

 Para los que no sois profes, puede que este curso aparente ser igual a los demás, pero no lo es en absoluto. En mi caso, no solo por la LOMCE, los estándares y demás novedades que nos están lloviendo a alumnos y profesores. Hay mucha gente que me aprecia y me ha perdido la pista, desconociendo los cambios recientes en mi vida.
 Este mes de julio saqué la plaza; de modo que, la atribulada interina de Secundaria, sin comerlo ni beberlo, se ha convertido en una funcionaria en prácticas más liada que la pata de un romano (como dice mi padre). 
Y es que la vida es así de sorprendente. Años preparándose una las oposiciones, tardes enteras de estudio sin resultado, y cuando menos te lo esperas, con un bebé de teta y un niño de tres años que te sigue hasta el cuarto de baño, suena la flauta; y ahí estás tú, viéndote entre los diez primeros de la Región, sin acabar de creértelo... ¡Y aún no me lo creo! No me lo creo porque soy consciente de la delgada y azarosa línea que separa al interino y al funcionario. De lo injusto del sistema actual, que por un número condena a la precariedad a excelentes profesionales. 
Pero esta vez el número me ha tocado a mí. Y aquí estamos, de prácticas (tantos años en la enseñanza, ya era hora de que practicara...). Con las mismas ganas e ilusión de siempre, aunque mucho más estresada, con mis dos leones y el ingente papeleo lomciano.
Este verano me hicieron una fiesta sorpresa para celebrar la plaza. En el porche de mi casa, un inmenso letrero rezaba (haciendo un guiño a la forma de hablar de mi hijo): "Y alora, ¿qué pasa con tu blog?".
Pues lo cierto es que no lo he decidido hasta ahora, cuando han llegado las vacaciones, tras este primer trimestre de locos. Si siguiera escribiendo en este blog, estaría faltando a la verdad (obviamente). Aunque siga sintiéndome interina, ya no lo soy. Así que no queda otra: Nos mudamos.
Eso no quiere decir que no vaya a tocar los mismos temas que trataba aquí. Pero no bajo este título.

Tribulaciones de una interina de Secundaria me ha dado muchísimas alegrías. Es el testimonio de una de las etapas más intensas de mi vida, y aquí seguirá, para cuando queramos visitarlo. Ahora se abre ante mí una nueva etapa, a la que acompañará, como siempre lo ha hecho, mi necesidad de contarla. Me gustaría que vosotros, amigos y familia, me acompañaseis también.

Este es mi nuevo blog, que aún está "en obras". Os espero.

https://literaturaenpracticas.wordpress.com/




2 comentarios: